Esmaltes 12 Free de Camaleon Cosmetics

El 18 de septiembre se celebra el día mundial del bambú y que mejor que hablar de un producto que lo lleva: el top coat de Camaleon Cosmetics. Los pintauñas de Camaleon Cosmetics, como el resto de sus productos, están creados por una fórmula muy cuidada con garantía 12 FREE

Si estás cansada de encontrar sustancias químicas en los esmaltes y buscas una fórmula más respetuosa con tus uñas (y con el medio ambiente) debes conocer esta línea para las uñas. Personalmente, llevo muchos meses sin pintármelas ya que debido al diagnóstico de cáncer y durante el tratamiento, no me aconsejaron llevar esmalte. Cuando acabé, seguí buscando esmaltes respetuosos y parece que los he encontrado.  


¿Qué significa 12 FREE? 



¿Qué significa 12 FREE? Que son libres de 12 compuestos que en cantidades grandes o continuadas pueden ser perjudiciales para el organismo o causar irritación, picor y reacciones alérgicas, como son: Etil tosilamida, acetona, alcanfor sintético, dibutilo ftalato, formaldehído, resina de formaldehído, silicona, tolueno, xileno, colofonia, fosfato de trifenilo y níquel.

Entre sus principios activos fundamentales, destacan: Aceite de chía, poderosa fuente de antioxidantes 100 % natural, con alto contenido en minerales y en vitaminas, Extracto de calabaza, 99,7 % natural, ofrece las propiedades de la vitamina E que contiene las pipas de calabaza, enriqueciendo la regeneración celular y con un efecto antioxidante. Es ideal contra el antienvejecimiento y la irritación y Vitamina E, antioxidante que rejuvenece la uña ayudando a prevenir uñas, frágiles, quebradizas, amarillentas y deformadas. 

 

La gama de colorido está compuesta por 20 tonos que van desde el elegante negro o el burgundi, pasando los por los rojos, rosas y fucsias más clásicos hasta los alegres pasteles y corales. Y además de los colores pastel, ofrece unos tonos más otoñales también divinos para las uñas.



Además, para completar la gama Camaleón ha querido crear también una base alisadora y un top coat, para cuidar tus uñas y proporcionarle el toque final de los salones profesionales: 

BASE ALISADORA: puedes utilizarla como primer paso de la manicura, ya que contribuye a que las uñas no sufran de más, a fijar el color de forma resistente y a que el esmalte se adhiera de forma uniforme al alisar las imperfecciones de la uña. 

Además, contribuye a que las cutículas se fortifiquen, disminuyendo las posibilidades de que las uñas se rompan o se descamen. de color rosa blanquecino opaco puedes emplearlo directamente con un esmalte nude, con un acabado natural. Está compuesta por vitamina E y Aceite de coco, que hidrata y ayuda a uñas con trastornos de crecimiento ya que las refuerza y las nutre, evitando que se rompan. 


 

TOP COAT: es de color lila translucido suave  transparente y proporciona un acabado brillante. Al aplicarlo protegemos el color evitando que se dañe y haciendo que nuestra manicura se seque antes y sea más duradera. 

Está formado por Vitamita E, Extracto de bambú, que proporciona brillo y uniformidad y Liposiliol o Silicio orgánico, que proporciona una actividad hidratante y reestructurante. 


Precio 3.95 euros esmaltes y 4.95 euros los tratamientos

Comentarios